Sobre Teresa

TERESA DELGADO DUQUE

 


Teresa Delgado Duque nació un 14 de enero en Las Palmas de Gran Canaria, capital de una de las siete islas canarias, bañadas por el Atlántico. Es Técnica especialista en Programación y Operaciones aeroportuarias. Técnica Superior de Integración Social. Agente de Igualdad. Terapeuta cráneo sacral. Doula. Facilitadora de Hipnoparto y método NACES. Maestra de Reiki sistemas Usui y Kundalini. Practicioner y Master de PNL, Coach personal. Monitora de técnicas de relajación y crecimiento personal. Monitora, creadora y facilitadora de talleres socioeducativos, culturales, y/o terapéuticos, de habilidades sociales, gestión de emociones, técnicas de relajación, crecimiento personal y Reiki para adultos niños/as, bebes y educación especial. Miembro y coordinadora de la revista Lux Vitae (Luz de Vida). Narradora oral. Escritora de cuentos, relato corto y Poesía.

 

Creadora del proyecto socioeducativo y  cultural "Había una voz..." que cuenta con un programa de radio con el mismo nombre programa que dirige, conduce y presenta, en el que la palabra es la protagonista gracias a su voz y en donde comparte con los oyentes interesantes contenidos impregnados de su propia esencia. Temas de actualidad, socioeducativos, literarios, culturales, de bienestar y crecimiento personal, acompañados siempre de poesía, cuentos y buena música.

 

Co-creadora del proyecto “De Raíces a Ramas”. Presentadora y directora del programa de radio con el mismo nombre.

 

En mayo de 2012, Teresa Delgado Duque presentó en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, su primer poemario PALABRAS VIVAS. Editado y publicado en Canadá, por Ediciones Alondras de Montreal, una editorial sin fronteras, como las palabras de Teresa; que edita en varios idiomas y cuya directora es Yolanda Duque Vidal.

 

Ha recibido varios premios de reconocimiento a su obra dirigida al público infantil y colabora regularmente en publicaciones de iniciativa privada. Uno de sus poemas, traducido al rumano, está publicado en la revista literaria "Orizon literar contemporan" con la que colabora puntualmente. Participa en los cuadernos de ortografía de la editorial Barca Nova, en la iniciativa solidaria “Libro solidario Haití: Letras regaladas a los que quieren soñar" en la antología solidaria "Te puede pasar a ti. Cuentos para la concienciación: leucemia" y en "Vivo en ti" (antología por la donación de órganos y tejidos). Colaboró con la creación y narración de un cuento para la Same 2011 en Las Palmas de Gran Canaria (semana Mundial de apoyo a la educación) con la ONG Entreculturas. Algunos de sus poemas están publicados en el libro de Poesía infantil y Juvenil “Volem Versos” 2009 de la biblioteca pública Concentaina que publica puntualmente poemas infantiles de la autora en uno de sus blog. Colabora también de manera ocasional en la revista literaria Isla Negra y la revista literaria Canaria Siglo XXI, así como con la  Revista de crecimiento personal Lux Vitae. Ha sido accésit en el I Certamen de poesía Juan Millares Carló formando  parte del poemario colectivo "Poesía viva “nacido de dicho certamen.

 

En noviembre de 2012 fue invitada al XX Encuentro Internacional de mujeres poetas" País de Las Nubes"  México participando en la antología de poemas creadas en esa ocasión" Hijas de la lluvia" y en la del XXI encuentro "Centinelas de la Palabra".

 

Forma parte con sus poemas seleccionados de los poemarios colectivos nacidos del II Festival Atlántico de poesía "20 poemas al mar - Homenaje a Néstor”, III Festival Atlántico de poesía de Canarias al mundo: Homenaje al vino. VI Festival Atlántico de poesía de Canarias al mundo: 15 Poemas a la tierra- Homenaje a Cesar Manrique.

 

Forma parte de varios cuadernillos editados tras su participación en eventos poéticos en torno al Festival Internacional “Grito de mujer” así como en la antología Internacional del mismo nombre en donde en el año 2014 fue seleccionado uno de sus poemas.

 

Forma parte del poemario colectivo “La mano en la palabra- poetas con Ana Ruth Calderón” 2015

 

Entre sus obras pendientes de publicar figuran el poemario "La maravilla de las diferencias"  (donde se fomenta la concienciación social en torno a las diferentes capacidades, obra inspirada en su experiencia como Técnica Superior de Integración Social )

 

Algunos blogs de Teresa:

 

http://teresadelgadod.blogspot.com/ (poesía, propia y ajena)

http://gotadelunahaikussenryusytankas.blogspot.com/ ( poesía oriental, principalmente japonesa propia y ajena)

http://queridoserhumano.blogspot.com/(textos y publicaciones de espiritualidad, terapias energéticas y alternativas, ecología,  superación y  crecimiento personal)

http://therezhada.blogspot.com/ (literatura infantil y juvenil propia y ajena y NARRACIÓN ORAL)·

http://tdduqueintegrando-nos.blogspot.com/ (dedicado a promover conciencia social desde la perspectiva de la integración social)

 

 

 

 

 


CANAL EN IVOOX