Frases y reflexiones

SIGNIFICADO DE UNA VELA VERDE


Desde que era una niña he sentido fascinación por las velas. El fuego nos conecta con un aspecto humano ancestral que nos recuerda que ha formado parte de nuestra cultura la cultura desde principios de la civilización. 
La vela representa al fuego, nos habla de la fuerza y de la regeneración, protección, poder, energía y creatividad.
El color verde está asociado a la sanación y en muchas culturas se le atribuye el poder de la superación de obstáculos.  
La luz de la vela nos libera, nos abre el corazón, y brinda sosiego al alma.
Cuando encendemos una vela hacemos LUZ, esa luz unida a una intención pura se vuelve vehículo para que el deseo se haga realidad en la manera más armónica posible. 
El significado esotérico de una vela encendida adquiere aún mayor poder si se conocen y tienen en cuenta otros factores como la forma el color, el aroma, el día, la estación e incluso la hora y la intención con la cual es encendida.

·         El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.

·         Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización.

·         El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero.

·         El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.

·         El verde sugiere estabilidad y resistencia.

·         En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza. 

-         El verde se asocia con la protección y la curación emocional.


Una vela verde propicia por tanto todas estas virtudes, teniendo en cuenta que será siempre más eficaz en la medida de que haya sosiego en tu alma y permitas que habite en ella  la gratitud, el desaliento y la ira no te cieguen a los pequeños milagros que diariamente se manifiestan ante ti y te abandones con auténtica confianza al proceso de la vida.

Teresa Delgado © 2015 

CADA VEZ MÁS YO

 

Tal cual!
Y seguro que haciendo mejores digestiones, enfermando menos  y durmiendo mucho mejor porque conectar con nosotros mismos, además de ser una frase repetida hasta el aburrimiento, es una realidad que puede pertenecernos con el solo hecho de  hacernos  conscientes de nuestra responsabilidad para con nosotros mismos y comprometiéndonos a acompañarnos en este maravilloso periplo que es la existencia. Somos el ser que más debiera importarnos, al que más hemos de cuidar, acompañar, escuchar, atender y amar. Eso no se llama egoísmo se llama COHERENCIA.
Cuanto mejor persona soy, cuanto mejor me siento dentro de mi propia piel, más y de mejor calidad se vuelve lo que comparto con los otros, más feliz me siento y más crezco y aprendo y me expando, dejando huellas doradas a mi paso, semillas de calidad.
¿No era eso lo que hemos venido a hacer?
Adelante!

Teresa Delgado © 2015

ESTAR


Es bueno estar en disposición de aprender. Buscar respuestas que nos impulsen al conocimiento, que arrojen luz sobre los rincones más oscuros, pero eso no es sabiduría. La sabiduría se integra en nosotros después de hacer un movimiento. La verdadera inteligencia se observa en aquellos que actúan de acuerdo a aquello que han aprendido. La coherencia entre lo que sabemos y lo que hacemos nos provee de esa suerte de ESTAR que propicia ausencia de conflicto y por tanto un equilibrio psicofísico y emocional en el que la salud es una consecuencia inevitable.

 

 Teresa Delgado © 2015

NUTRIR EL ALMA

 

#Laotraalimentación

Propiciar el tiempo de no hacer nada, de disfrutar la belleza que nos rodea, de sentirnos y sentir  nuestra relación con el mundo y viceversa permitiendo que la GRATITUD inunde nuestro ser también nos nutre y abastece nuestra alma, lo cual se traduce en equilibrio y salud para nuestro cuerpo.

Teresa Delgado © 2015


Imagen de dominio público Gerd Altmann
Imagen de dominio público Gerd Altmann

VOLVER A CASA


Da igual cuanto hayas estudiado y  creído aprender.

Da igual cuanto hayas vivido y creído experimentar.

Cuanto creas poseer, cuánto creas ser, donde creas estar.

Hasta que no desaparezca el miedo a ser la luz que eres, nada será autentico.  Ni lo que das ni lo que recibes.

Lo que finalmente importa, es  escuchar  la voz, plena de sabiduría,  que continuamente te susurra al oído.

Nuestro trabajo en la presente existencia consiste en permitirnos SER, facilitar todo aquello que nos permita mostrarnos y compartir nuestro legado único. Entender  nuestra lección de vida para nosotros y para los que nos rodean. Cumplir con nuestro contrato sagrado, crecer espiritualmente, amar ser felices y finalmente volver a casa.


Teresa Delgado © 2014

"Ser" tu Coach
Querido Ser Humano:

Muchas veces andamos sin rumbo aparente en dirección a no sabemos muy bien donde. No es un error. Algo dentro de nosotros nos guía. Es frecuente que después de mucho tiempo nos sorprendamos de nuevo en el punto de partida y sea justo ahí en donde encontremos aquello que andábamos buscando. Aún así hay que hacer el viaje, quizá estemos en situación de ver lo que hemos venido a buscar, precisamente por haber completado el viaje. Hace tiempo que me ronda en la cabeza una frase: " Que el mundo sea redondo, es una pista" y hoy me apeteció compartirla con ustedes.

Teresa Delgado © 2014

#queridoserhumano
#sertucoach

ENCONTRAR EL CIELO

 

Cuando la vi mirando a su hija con esa expresión de mujer absolutamente enamorada con la que todas las madres nos hemos encontrado alguna o muchas veces, recordé uno de tantos juegos que solía inventar cuando era pequeña para no morirme del aburrimiento, soledad o fría indiferencia que poblaba todo el espacio de fuera de casa. A aquel juego, concretamente lo llamé “Encontrar trocitos de cielo en la tierra “y ¡funcionaba!
Era como si se parara el mundo y todo se volviera bello, amable, luminoso, auténtico, cierto, posible...
Esta tarde de gris y frío he decidido retomarlo y me gusta lo que siento.
¿Me ayudan a soñar?

Teresa Delgado

 
LA VOZ DEL ALMA.
 
Querido Ser Humano: La voz del alma susurra, canta nanas con dulzura, musita oraciones, mantras y secretos. Dice palabras de amor al oído. Ruega, pide permiso, da las gracias. Lo que vine del alma es sencillo, fluye como un llanto leve, como un rio pequeño…
Pregúntate de donde viene todo lo que te llegue en forma de orden, grito o  imposición, observa de quién y de donde viene, que pretende y si eres tú el que ha de escucharlo. Las grandes verdades apenas necesitan de palabras, ya te habitan.
Dedica un ratito de tus horas a escuchar la voz de tu alma.
 
Teresa Delgado © 2014

CUENTOS

 

No sé si conoces esa sensación, ese cruel sobresalto, ese instante en que se te hunde el mundo justo encima del ombligo y te cuesta recuperar el aliento.
Ese momento en que se te hace de noche y no te salva ninguna estrella, ese en que se queda uno vagando en espiral hasta que un Big Bang cualquiera te coloca de nuevo en un diminuto planeta en donde te cuentan el cuento de que continúas vivo.


 Teresa Delgado © 2014

RECETA PARA AMANECER DE LA NOCHE OSCURA DEL ALMA

 

 

Querido Ser Humano:

La luz que se abre paso a través de las tupidas ramas de los árboles de este bosque, cae sobre un espejo y este devuelve sus rayos multiplicados. Miro a mí alrededor y el paisaje, que durante la noche parecía grotesco, se ha vuelto amable y encantador. Los mismos sonidos aterradores de oscuridad, ahora son susurros que invitan al sosiego. El alma me vuelve al cuerpo y respiro profundamente. Ya es de día y siento que estoy en el reino de la luz, escucho vocecitas y tintineos, serpenteos rápidos sobre y debajo de las hojas caídas. Sé que no estoy sola, que nunca lo he estado. Muchas veces me lo pareció mientras duró la noche oscura que me vistió de miedo. También sé que el miedo tapa los ojos del alma y los oídos del corazón. Me acerco al espejo para preguntar quién me ayudará a encontrar el camino de vuelta a casa. Cuenta la leyenda, que si le preguntas con ferviente deseo, y absoluta confianza él te devolverá la imagen del único ser que puede hacerlo y que este aparece inmediatamente ante tus ojos. Deseo y confío pues; respiro hondo y lo miro. Entonces ocurre que me inunda el corazón una profunda emoción. Está claro, tan claro como la luz; la luz que se abre paso a través de las tupidas ramas de los bellísimos árboles de este bosque y que caen sobre un espejo que devuelve sus rayos multiplicados.

 

Teresa Delgado © 2010

Imagen de dominio público Tomasz Proszek
Imagen de dominio público Tomasz Proszek

LIBROS

 

 

Hace tiempo que conozco el secreto don de los libros para la narración oral. Ellas, las mujeres, lo llevan en los bolsos y eso les asegura aluviones de palabras, huracanes de abanicos, sonidos de cientos de llaves y carmines, bombones derretidos de sabores intensos y , si hay suerte, a algún exquisito licor,...Gotitas de perfumes escapadas de las cárceles de los diarios cerrados con llaves perdidas en lo incierto del fondo del mar tralarile rile rón. Ellos, debajo del brazo,o abrazado a un lado del pecho, o en la mano como un manojo de llaves o en el bolso de ella a quién amablemente le suplica el porte, allí en donde a los libros les gusta mas estar, perderse, rellenarse de sensaciones y vivencias. Si los libros tienen tanto que contar es porque observan y esperan que alguien les elija para escucharlos. Entonces ellos narran con palabras escritas y cuentan con las que fueron juntando a medida que vivían.....

 

Teresa Delgado 2010

Imagen de dominio público Dieter Metz
Imagen de dominio público Dieter Metz

Querido Ser Humano: Se produce un cambio sustancial en nuestras vidas cuando dejamos de buscar la causa de nuestra insatisfacción fuera, cuando dejamos de echar la culpa a cualquier cosa con objeto de alejarnos de nuestra responsabilidad, huimos de nuestras emociones y de nosotros mismos de muchas maneras, algunas hasta se nos pasan inadvertidas. Una de las manearas en que habitualmente nuestro cuerpo intenta recordarnos lo errado de nuestro rumbo es LA ENFERMEDAD.

Aceptarla en lugar de luchar contra ella o lo que es peor resignarnos a ella es la respuesta para volverla nuestra aliada.

Si prestamos atención a nuestro cuerpo y nuestro espíritu, ACEPTANDO que no RESIGNANDONOS te aseguro que encontrarás respuestas importantes para ti porque ellos están deseando ponerse a tu servicio como regalos sagrados que son.

Tomate tu tiempo y escucha las señales muchas veces no vienen del cielo sino de tan cerca como tu propio corazón que es un trocito de cielo.

Teresa Delgado © 2012

Querido Ser Humano: En algunas ocasiones, morirse no es necesariamente que cesen nuestras funciones corporales inclusive la respiración y el latido cardíaco y que haya ocurrido la muerte cerebral.
A veces uno muere aún estando vivo, y paradójicamente esta es la principal causa del sufrimiento humano que habitualmente en su empeño de dejar de sufrir cae en un estado de continúa insatisfacción, disconfort y sufrimiento permanente.
El darse cuenta es necesario para arrojar luz sobre nuestras consciencias y elegir dar el siguiente paso que es, sin lugar a dudas ACTUAR. Ya sea salir de la zona de confort como quedarse uno ha de tener la oportunidad de ELEGIR…


Teresa Delgado © 2012

Querido Ser Humano: Sé que sabes que unos días son menos grises que otros, que algunas noches más largas. Que en ocasiones nos aplasta la melancolía y en otras, sin embargo, flotamos como globos de colores buscando nuestro huequito en el cielo. Es bueno que alguien te recuerde la luna llena cuando te mengua, el sol radiante cuando te llueve, un amanecer si dura demasiado tu noche, música si sobra silencio, palabra si hace mucha soledad. Te cante invierno si hace verano, y primavera si duele otoño. Norte cuando hace sur, sur cuando hace norte. Es bueno recordar que nada dura toda la vida, que esto también pasará, que no estás solo y que si cierras los ojos y sintonizas tu latido te vuelves música. La MÚSICA. Porque unas veces yo soy tú y otras tú eres yo canta conmigo.

 

Teresa Delgado © 2013

Permite-TE CREER que esto que te digo es cierto. Permite-TE SENTIRLO , atreve-TE a CREAR la realidad que quieras ver manifestada en tu mundo.
Siente, siente, siente.
Querido Ser Humano: Ojalá camines por la belleza!

Teresa Delgado © 2011

Querido Ser Humano: Una vez creas haberlo aprendido todo, olvídalo. La necesidad de saber guarda una necesidad oculta de controlar que en esencia es miedo. Si abandonas el control y fluyes en la confianza vacíandote y haciendo sitio a lo que haya de venir con la actitud adecuada, eso que siempre has esperado y que sabes que ha de llegarte encontrará la manera de hacerlo, aunque habitualmente, ese gran descubrimiento que te hará libre será que ya posees todo cuanto necesitas, que tu poder es ilimitado y tu luz inmensa y que todo lo que has creido necesitar realmente siempre ha estado en lo más profundo de ti.

Teresa Delgado © 2013

Querido Ser Humano:

Muchos son los maestros desde todas las culturas, los tiempos, las civilizaciones que vienen a recordarnos esta verdad absoluta. Muchas las disciplinas y quehaceres que nos muestran caminos y técnicas para lograrlo.

 

Es preciso contactar con nosotros para que desde dentro como una semilla que estalla para saludar la maravilla del nuevo amanecer entendamos que " EL SENTIDO DE LA VIDA ES LLENARLA DE SENTIDO"

 

No escatimes en recursos para que así sea.

 

Teresa Delgado

Imagen de dominio público
Imagen de dominio público

AGUA.

 

El sonido del agua, nos transporta a un estado primigenio eso era lo que nos rodeaba y nos protegía. El sonido del agua amortiguó todo sonido estridente mientras nos íbamos erigiendo en un cuerpo físico. Aún hoy, el agua nos induce a la relajación, el silencio, el sosiego. El agua es el principal elemento presente en nuestro planeta y en nuestro propio organismo. El agua, el principio de vida, transparente o del color de aquello que refleja. Agua, que sacia nuestra sed, nos limpia, nos refresca.... Respira profundamente y siente, que como el agua fluyes, que como el agua llegas a la más recóndita rendija del mundo, que afloras desde las entrañas de la tierra, o te precipitas como lluvia o cascada, que te balanceas y enroscas como una ola apacible o tempestuosa te eriges sobre el inmenso océano. Que eres el propósito de una nube y el alivio de la tierra seca. Que eres gota de rocío, o una pequeña lágrima... Que te evaporas y te vuelves vapor, y desapareces para desapareciendo, volver a ser la lluvia fresca que fabrica un charco donde un niño es la persona más feliz de este planeta. Agua, agua, agua... Respira profundamente y siente que eres agua.

 

Teresa Delgado © 2012


CANAL EN IVOOX